Los diputados chavistas a la Asamblea Nacional entraron al Hemiciclo de Sesiones de la Asamblea Nacional para «exorcizarlo» luego de que Juan Guaidó y los diputados que lo reeligieron como presidente del Poder Legislativo pudieran ingresar a pesar de los impedimentos de la Guardia Nacional Bolivariana, reseñó El Pitazo.
Los parlamentarios de Maduro esperaron en los jardines del Palacio Federal legislativo para entrar nuevamente al espacio, en el que ya habían estado desde las 10:00 hasta las 10:45 de la mañana, cuando Guaidó y los demás diputados rompieron los cercos militares.
La directiva que fue juramentada en el Parlamento de manera irregular y apoyada por el chavismo salió de las instalaciones legislativas. Luis Parra juró como presidente de la Asamblea Nacional aún sin haber cuórum.
Asimismo, Franklyn Duarte, quien fue juramentado primer vicepresidente de la directiva de facto, aseguró que no responde a los intereses del régimen y afirmó que en la sesión fugaz que protagonizaron este martes 7 de enero había 150 diputados.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Lea también:
¡NO SE AGUANTÓ! Andrés Velásquez: “Maduro mordió el polvo en su intento de golpe parlamentario”