Recientemente, el gobierno de Estados Unidos ha advertido a sus ciudadanos que quien viaja a Venezuela podría prolongar su viaje más de lo que esperaba debido al grave conflicto de escasez en boletos aéreos, así lo reseña Associated Press.
La embajada estadounidense en Caracas en un aviso el martes exhortó a los estadounidenses a tomar precauciones cuando viajan a Venezuela dada la fuerte caída en los servicios aéreos a la nación socialista sudamericana.
Delta, American y United Airlines han reducido sus servicios a Venezuela. La Asociación Venezolana de Aerolíneas dijo que el número de asientos entre Venezuela y Estados Unidos se ha reducido a menos de la mitad en lo que corre del año.
La causa es una disputa en torno a 4.000 millones de dólares en efectivo atrapados en el país. Los controles de cambio vigentes desde hace 10 años impiden a las aerolíneas convertir sus ganancias locales en dólares sin aprobación del gobierno. Y el gobierno falto de liquidez prohíbe a las empresas aéreas repatriar sus ganancias.