Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VERGÜENZA! Pastrana fue sacado a empujones en visita a Leopoldo López: Habría perdido su billetera

Luego de que el gobierno de Nicolás Maduro no permitiera este domingo el ingreso a la prisión de Ramo Verde de los expresidentes Andrés Pastrana y Sebastián Piñera, crecen las voces de rechazo por parte de varios sectores que argumentan que hay una violación a los derechos del líder opositor venezolano, Lopoldo López, reporta el diario El Colombiano.
Los exmandatarios, quienes visitan el vecino país para ofrecer un foro organizado por la oposición venezolana, pretendían visitar a López por sus constantes denuncias de abuso de las autoridades del Gobierno durante su reclusión.

pastrana-ramo-verde-expresidentes-gnb

En ese sentido Pastrana calificó al gobierno de Maduro como un régimen, y a Leopoldo López como un ‘preso político’, a quien no se le brindan las garantías mientras permanece aislado en esa prisión militar.

“Jamás imaginé que no nos dejarían ingresar. Este no es un gesto de un demócrata”, indicó el dirigente Conservador.

El escritor Guido Jalil, informó a través de su cuenta en Twitter @jorasquin que durante el forcejeo entre los exmandatarios y la Guardia Nacional Bolivariana a la salida de Ramo Verde, el expresidente Pastrana perdió su billetera. Esta información sin embargo, no ha sido aún confirmada por ningún otro medio oficial.

La polémica también creció luego de que Maduro se refiriera a los expresidentes como unos “vagos que vienen a apoyar un golpe de Estado” y que además están financiados por el narcotráfico.

“El que quiera meterse en un golpe de Estado y sabotear y utilizar sus establecimientos para hacer sufrir al pueblo, tendrán mano de hierro como decía el comandante Chávez, les caerá el puño de la ley”, insinuó el presidente venezolano.

El expresidente Piñera, respondió a las acusaciones del presidente Maduro.

“No hemos venido a fomentar ni apoyar ningún golpe de Estado, ni estamos financiados por ningún dinero sucio, hemos venido invitados por la oposición democrática de Venezuela”, comentó.
En la mañana de este lunes los dirigentes se encontrarán con líderes y defensores de Derechos Humanos, así como con familiares de personas detenidas por el gobierno venezolano.

Posteriormente participan en un foro organizado por María Corina Machado y miembros del partido opositor Voluntad Popular.

Precisamente Machado se refirió a las declaraciones de Maduro, señaló a través de su cuenta de Twitter que esto “no sólo insulta a los expresidentes Piñera, Pastrana y Calderón, también ofende a Chile, Colombia y México y a sus pueblos”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend