Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ VERGÜENZA! Robaron a 14 personas tras participar en un maratón organizado por la gobernación rojita de Sucre

La primera edición del maratón Sucre 42K debutó con muy mal pie. 14 corredores fueron robados tras salir del hotel en el que se alojaban, denunció el diputado Robert Alcalá.

Robert Alcalá/ @robertalcalasu

La competición, llevada a cabo este domingo 25 de agosto en Cumaná y que fue patrocinada por la Gobernación de Sucre, dejó muy mal sabor de boca a las víctimas que fueron robadas en la carretera Cumaná- Puerto La Cruz.

Los afectados se quedaron sin equipaje, documentación y tarjetas y obviamente sin efectivo. “Hasta las tres de la mañana tuvieron que esperar los atletas en las instalaciones del hotel Los Bordones y nadie del Instituto de Deportes de Sucre y de la Gobernación daba la cara ante este grupo de corredores, que luego del exigente desafío, debería estar a esa hora descansando, durmiendo”, denunció el periodista Ernesto Linzalata.

Al parecer no había dinero para premiarles. Al final aparecieron unos dólares y euros que permitió pagarles a unos sí y a la mayoría no. Lo más grave es que algunos de ellos fueron asaltados luego de salir del hotel a esa hora. Decepcionante y deplorable que esto haya ocurrido”, agregó el comunicador.

View this post on Instagram

La primera edición del maratón #Sucre42K debutó con muy mal pie. No lo digo porque se haya seleccionado un trazado poco acorde para una carrera con condiciones climáticas tan exigentes o porque en algunos momentos del maratón haya escaseado el agua o haya estado caliente, sino por lo ocurrido anoche con la premiación. Hasta las tres de la mañana tuvieron que esperar los atletas en las instalaciones del hotel Los Bordones y nadie del Instituto de Deportes de Sucre y de la Gobernación daba la cara ante este grupo de corredores, que luego del exigente desafío, debería estar a esa hora descansando, durmiendo. Al parecer no había dinero para premiarles. Al final aparecieron unos dólares y euros que permitió pagarles a unos sí y a la mayoría no. Lo más grave es que algunos de ellos fueron asaltados luego de salir del hotel a esa hora. Decepcionante y deplorable que esto haya ocurrido. Con hechos como este cómo se pretende que los corredores puedan seguir apoyando este tipo de iniciativas. Los atletas son el protagonista principal de eventos de esta naturaleza. #RunnersComunity #Maraton #42Kilometros #Sucre42K Etiqueta, reenvía, ayúdame a difundir.

A post shared by Ernesto Linzalata (@42kilometros) on

Redacción Maduradas

Lea también: 

¡LAMENTABLE! Ecuatoriano que regresaba a Venezuela murió en medio de protestas en el paso de Rumichaca

Comparta sus comentarios

Top