Este sábado el fiscal superior del régimen del estado Bolívar, Manoel Gil Da Silva, fue detenido por estar involucrado en el desvío de gasolina y comercializarla de manera ilegal, según informó el vicepresidente del régimen del área económica, Tareck El Aissami.
Gil Da Silva fue capturado durante el desarrollo de la operación “Mano de Hierro”, llevada a cabo por las autoridades del régimen en compañía del alcalde chavista del municipio Independencia, al sur del estado Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal Bolívar, por contrabando de combustible.
Gil Da Silva ejerció funciones como fiscal octavo provisorio con competencia nacional, en el año 2019 participó en el allanamiento de la residencia de la activista por los derechos humanos, Tamara Suju en 2019.
El fiscal Superior en el estado Bolívar tenía dos años desempeñando ese cargo, siendo designado en enero de 2020 en sustitución de Orlando Alcalá, que se mantuvo en ese cargo durante varios años.
“No aceptaremos, ni daremos tregua, ni refugio a funcionarios corruptos y mucho menos a los que han sido electos por voluntad soberana”, acotó El Aissami al respecto.
Bienvenidos el Presidente del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar y Juez rector, Manuel Martínez Martín; al fiscal Superior del estado Bolívar, Manoel Gil da Silva; al comandante de la @Adi622M Capitán de Navío, Armando Soriano y #DiputadosPorLaPatria pic.twitter.com/bJbka1rTzG
— Sergio Hernandez (@comandosergioh) January 19, 2021
Redacción Maduradas con información La Patilla