Debido a la crítica situación con el combustible y el transporte en el país, los habitantes del estado Mérida emplean nuevas modalidades para movilizar las cosechas de verduras y hortalizas.
Quienes habitan en la localidad de Timotes. municipio Miranda, siembran y cosechan verduras y hortalizas, pero tienen dificultades para movilizarlas, por este motivo han tenido que ingeniárselas y utilizar los llamados «mototritones».
Se trata de una motocicleta de dos ruedas que operan como camiones de carga cuando colocan sobre ellas pilas de cestas con verduras y hortalizas con un peso aproximado de 100 kilogramos, lo que sirve para surtir de estos productos pequeños y medianos comerciantes.
Andrés Ramírez, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de Timotes en el estado Mérida, explicó que llevan más de un mes sin recibir combustible en la localidad, lo que afecta el trabajo de los productores y las cadenas de distribución.
«Es triste y lamentable que cada 28 o 30 días nos está llegando suministro de combustible, las hortalizas tienen un punto de cosecha, de lo contrario se siguen perdiendo alimentos que pueden suplir la dieta de los venezolanos», señaló.
Redacción Maduradas con información de La Patilla