Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DEBE VERLO! El video del operativo policial en el que se suicidó Alan García: Tenía un arma en la mano (+Fotos +Detalles)

El expresidente peruano Alan García, tenía el revólver que usaría para quitarse la vida, cuando recibió al fiscal y los policías que iban a detenerlo por un caso de corrupción, momentos antes de suicidarse, según reveló un video grabado por los oficiales durante el operativo.

Composición Maduradas / Fotos: Captura de Video

El video, que no tiene audio, muestra cómo García habla con los agentes desde una escalera de su casa para luego subir rápidamente hacia su habitación mientras porta un arma en la mano.

Foto: Infobae

Según detalla Infobae en su portal, pasaron al menos 10 minutos entre la entrada de los agentes y el disparo que acabaría con su vida.

Cronología de los hechos, miércoles 17 de abril:

6:24 am: Una empleada doméstica de Alan García atendió a los oficiales y al fiscal, quien le informa que se trata de una diligencia.

6:27 am: El ex mandatario se asomó por las escaleras. El fiscal y un policía lo conminan a bajar al primer piso para notificar los detalles de la resolución judicial. García no parece irritado, pero insiste en saber si se trata de una detención. Las autoridades insistieron en la invitación a que baje para ofrecerle todas las explicaciones.

6:28 am: García sube a su habitación mientras saca de su bolsillo derecho un arma colt con su nombre grabado, obsequio de la Marina de Guerra del Perú. Empuñando el arma, se encierra en el cuarto.

6: 29 am – 6:30 am: El comandante policial lo sigue hasta el segundo piso y toca la puerta, pero García argumentó que llamaría a su abogado. Los presentes aseguran que se escuchó una conversación, aunque la llamada que sostuvo García fue con su pareja, Roxanne Cheesman.

6:31 am: Luego de tres minutos de encierro y antes de que los policías fuercen su entrada a la habitación, se escuchó el sonido del disparo que García se apuntó en la sien. Pocas horas después, sería declarado muerto en el hospital Casimiro Ulloa.

Foto: Infobae

Foto: Infobae

García era investigado por la Fiscalía peruana, con impedimento de salida del país, por los presuntos sobornos entregados por Odebrecht.

Redacción Maduradas con información de Infobae

Le puede interesar:

¡EMOTIVO! El conmovedor mensaje de la hija del expresidente Alan García para despedir a su padre

¡Deje su comentario!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend