Nicolás Maduro y Evo Morales, aparte de su visión ideológica, aparentemente también comparten la costumbre de responder alterados las preguntas incómodas que les hacen los periodistas en las entrevistas. Largos son los ejemplos.
Un caso muy emblemático fue cuando Esteban Rojas, periodista de la agencia AFP, cuestionó a Maduro las razones por las cuales dos bomberos del estado Táchira habían sido imputados por incitación al odio solo por grabar un video en el que satirizaban con su imagen comparándolo con un burro.
La pregunta bastó para que Maduro se enfureciera e intentara humillar al periodista en plena cadena de radio y televisión. Mire el video a continuación:
También están las preguntas del periodista español Jordi Évole, del programa Salvados publicado por La Sexta. En más de una ocasión Maduro quedó ponchado y sin argumentos para responder.
En febrero de este año se originó una de las polémicas más grandes en torno a la actitud de Maduro. A los 17 minutos de transcurrida la conversación con Jorge Ramos, la tensión era más que evidente.
Maduro decidió no continuar con la entrevista y miembros del régimen intentaron eliminar cualquier rastro de video. Incluso Ramos acusó al régimen de intentar robarle sus equipos.
Con Evo Morales, ex presidente de Bolivia, la situación no ha sido diferente, aunque sí menos frecuente. Sus primeros pasos en el camino de atacar a los periodistas los dio en 2013, cuando Ismael Cala lo entrevistó.
Este fin de semana, Morales perdió los estribos en una entrevista con el corresponsal de la BBC Gerardo Lissardy durante una entrevista en un hotel en México.
BOLIVIA | El cruce entre Evo Morales, y un periodista de BBC Mundo que lo entrevistó en México: "¿Por qué no te fuiste a Venezuela?"
¿Que opinas? Te leemos en #CronicaAnunciada pic.twitter.com/Sy1IHRPSGB
— Juan Amorín (@juan_amorin) November 18, 2019
Redacción Maduradas con Información de La Patilla
Lea también: