Un privado de libertad del centro penitenciario Chonchocoro, ubicado en Bolivia, intentó escapar la noche del sábado 4 de febrero cubriéndose con pieles de oveja entre la vegetación del mismo sitio, aunque logró ser capturado por los oficiales antes de darse a la fuga.
A pesar de que el reo planeó no ser descubierto y aprovecharse del descuido de los policías, se percataron de su ausencia al pasar lista para verificar que todos se encontraran en su lugar. Al notar que no estaba, rápidamente activaron una alarma y comenzaron la búsqueda.
De acuerdo con un informe de la dirección de Seguridad Penitenciaria, el sujeto además aprovechó las inclemencias del tiempo para no ser visto.
“A horas 19:00 aproximadamente próximo al sector interior del recinto entre las torres 8 y 9, aprovechando la intensa lluvia el privado de libertad José Luís C. D., se ocultó entre la vegetación del terreno, cubierto con pieles de oveja (…) La activación inmediata de la búsqueda dio con el paradero donde se encontraba oculto el mencionado privado de libertad, evitando la evasión o fuga del mismo y siendo conducido a su celda», dictó el comunicado del recinto.
Redacción Maduradas con información de La Razón