Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CADA VEZ PEOR! Feporcina estima contracción de 18% en producción cárnica: Responsabilizan de la crisis al chavismo (+Otros datos para llorar)

Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina) estimó este viernes 8 de noviembre que la producción de carne en el país se ha contraído al 18% de su capacidad, debido a las “políticas erradas” del régimen de Nicolás Maduro.

Sputnik Mundo

El consumo de carne per cápita se ha reducido considerablemente, llegando de 60 a ocho kilos de res al año, mientras que la carne de cerdo pasó de 12 a dos kilos y medio anuales, precisó Nicolás Espinoza, uno de los portavoces de Feporcina.

Reiteró que la crisis es responsabilidad del chavismo y sus políticas aplicadas en los últimos 20 años.

Recordó que el Estado venezolanos tiene el control absoluto de 14 millones de hectáreas, las cuales,“casi todas están improductivas y las pocas que producen lo hacen a nivel de conucos”.

En busca de una solución, Espinoza planteó una actualización de la Ley de Tierras, en el marco del Plan País que impulsa el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, donde se garantice la seguridad jurídica a los productores locales.

Redacción Maduradas con información de El Universal 

¡GRAVE PANORAMA! El régimen debe hacer una nueva reconversión monetaria, advierte el economista Luis Oliveros

Top