Solo unas semanas antes de la implosión del submarino Titán, un padre y su hijo desistieron de viajar a las profundidades del océano para ver los restos del Titanic por preocupaciones sobre su seguridad.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2023/06/titan-submarino-titanic.jpg)
Reuters/OceanGate
El inversionista Jay Bloom y su hijo, Sean, explicaron a CNN que ambos se preocuparon por la capacidad que tenía el sumergible para viajar a las profundidades del océano, y sus asientos finalmente fueron para Shahzada y Suleman Dawood, el padre y el hijo que estaban a bordo cuando implosionó.
«Vi muchas banderas rojas. Solo estaba destinado a cinco personas. Simplemente no pensé que pudiera sobrevivir sumergiéndose tan bajo en el océano», dijo Sean, de 20 años.
Y agregó: «Al final, terminé advirtiéndole a mi papá al respecto, y él terminó de acuerdo conmigo».
El sumergible Titán ofrecía a pasajeros adinerados la oportunidad de ver los restos del Titanic que están a 4000 metros bajo el nivel del mar, y recientemente las presiones de las profundidades del mar causar una implosión que mató de manera instantánea a los cinco pasajeros.
Además de Shahzada y Suleman Dawood, en el Titán viajaban el empresario británico Hamish Harding, el buzo francés Paul-Henri Nargeolet y Stockton Rush, director ejecutivo de OceanGate.
Por su parte, Jay Bloom calificó como surrealista el momento en el que se enteró de lo sucedido con el sumergible.
«Lo más inquietante es cuando miras las noticias, salta en mi computadora portátil y las redes sociales, la televisión, estaba en todas partes», contó.
Al mismo tiempo recordó que Rush viajó a Las Vegas para intentar convencerlo de comprar los boletos y que lo hizo en un avión experimental, lo que hizo aumentar sus dudas.
«Empecé a pensar en ello. Viene en un avión experimental de dos plazas para convencerme de que vaya en un submarino experimental de cinco plazas que ha construido hasta el fondo del océano para ver el Titanic. Él tiene un apetito por el riesgo diferente al mío. Soy piloto. Tengo mi licencia de piloto de helicóptero. No me subiría a un avión experimental», señaló.
Redacción Maduradas con información de CNN.
Lea también: