Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VÍA DE ESCAPE! Puente Internacional Simón Bolívar, el “nuevo Aeropuerto de Maiquetía” (salen hasta 40.000 venezolanos por día)

Hace dos años, el símbolo de la migración venezolana era el mosaico de Carlos Cruz-Diez en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, ahora el último recuerdo del país para los migrantes es captado en la frontera colombo-venezolana, en pleno puente internacional Simón Bolívar.

Foto: EFE.

En vista de la reducción de vuelos hacia el exterior y la poca capacidad de los venezolanos de adquirir los boletos aéreos, la diáspora sale por tierra..

Por el puente de 315 metros de largo atraviesan diariamente entre 30.000 y 40.000 venezolanos que huyen de la crisis, según cifras aportadas por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

La mayoría busca asentarse en Colombia, o seguir su rumbo hacia Chile, Ecuador, Perú o Argentina.

Hasta la mitad del puente que pertenece a Venezuela, hay funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se mantienen atentos a los transeúntes que, desde las 6:00 de la mañana, comienzan a atravesar el puente.

Redacción Maduradas con información de El Nacional.

Lea también:

¡INSÓLITA IDEA! Maduro designará en 48 horas “fiscales comuneros” para supervisar los precios en las calles

¡MOSCA! Los nuevos requisitos que pide Chile para solicitar la visa democrática

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend