Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Vicente Díaz: “Pedir la renuncia a Maduro no es un golpe, es una solicitud constitucional”

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, aclaró que solicitar la renuncia del presidente Nicolás Maduro es legítimo y no forma parte de “un golpe suave”. Acotó que es una solicitud constitucional y que “no se debe criminalizar a nadie por eso”.

Sobre la convocatoria a una Constituyente, Díaz dijo que es proceso que se utiliza para la la refundación de la nación y que “no debe ser utilizado para cambiar un gobierno”. Destacó que tampoco se puede criminalizar por pedir esta medida comtemplada en la Constitución y explicó que este proceso es “complejo” y que se requiere de al menos 3 elecciones.

Vicente-Diaz-rector-del-CNE-en-Venezuela-800x533-002

El TSJ no tiene que meterse en el CNE

Díaz se refirió a la medida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de extender “hasta nuevo aviso” el periodo de los rectores y consideró que “el TSJ no tiene que meterse en el CNE porque es una responsabilidad del parlamento nacional”.

Explicó que para la renovación de estos cargos en el CNE se necesitan 110 votos en la Asamblea Nacional, pero destacó que ninguna fracción parlamentaria los tiene hasta el momento, por lo que exhortó a los diputados a “ponerse de acuerdo” porque a su juicio “pareciera que no quieren que se revise eso”.

Interpretó la medida del TSJ como un “tómense más tiempo si quieren”. Afirmó que ese anuncio “no les da legalidad”, porque de igual forma tenían que permanecer en el cargo hasta que sean reemplazados por los sucesores debido a que “no se puede dejar sin derecho político a los ciudadanos”.

Globovisión

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top