La vicepresidenta del banco ruso Loko-Bank, Kristina Baikova, de 28 años, murió misteriosamente la noche del pasado 23 de junio tras caer por la ventana de su apartamento en Khodynsky Boulevard, Moscú.
La versión oficial refiere que Baikova se encontraba en su piso con un amigo llamado Andrei, de 34 años, quien habría asegurado que supuestamente la mujer lo llamó para tomar una copa antes de caer por la ventana.
Andrei llamó a los servicios de emergencia que no pudieron hacer nada para salvar la vida de la mujer porque murió de manera inmediata debido a las lesiones que sufrió con el impacto.
Baikova se convierte en la última ejecutiva rusa que muere tras caer desde la ventana de un edificio, lo que se ha convertido en una sospechosa tendencia, según Daily Mail.
Algo similar ocurrió con el crítico del presidente ruso, Vladimir Putin, Dan Rapoport, quien estaba exiliado en Estados Unidos y fue hallado muerto tras precipitarse desde su lujoso apartamento en Washington D.C. agosto.de 2022, algunos sugirieron que se trataba de un suicidio, pero si esposa negó esa posibilidad.
Luego de varias semanas cayó desde la ventana del sexto piso de un hospital en Moscú el presidente del gigante petrolero ruso Lukoil, Ravil Maganov, esto ocurrió poco después de haber criticado abiertamente a Putin y la invasión rusa a Ucrania.
En diciembre, Grigory Kochenov, director de una empresa informática, cayó desde el balcón de su apartamento, mientras las autoridades rusas registraban su vivienda.
Y ese mismo mes, un magnate ruso de embutidos cayó desde la ventana de un hotel en la India dos días después de que uno de sus amigos muriera en el mismo hotel; mientras que un magnate inmobiliario ruso cayó por unas escaleras en la Costa Azul.
Las muertes de este tipo no cesan, a principios de este mes, el juez federal Artyom Bartenev cayó desde el piso 12 de su edificio y murió de forma inmediata.
Redacción Maduradas con información de El Debate.
Lea también: