El exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti habría perdido los estribos en medio de una entrevista que ofreció Vicky Dávila, directora de Semana, cuando esta le cuestionó al respecto de la polémica en la que estaría involucrado con Laura Sarabia, exjefa del gabinete de gobierno de Gustavo Petro.
«¿De dónde saca el número de 15.000 millones de pesos?«, cuestionó Dávila, refiriéndose a declaraciones hechas por Benedetti, en un audio supuestamente enviado a Sarabia.
«Bueno, porque el gerente (…), alguna persona me ha dicho«, dijo Benedetti.
Sin embargo, la directora de Semana le contrapreguntó: «Nicolás Petro, ¿qué?».
En este punto, el político se ofuscó e intentó cerrar el resto de la conversación: «No, ya no vamos a hablar más, Vicky, ya se acabó la entrevista».
Es importante destacar que, en los audios filtrados, el político asomó aparentes «irregularidades» en torno a los fondos de la campaña de Petro. Sin embargo, el pasado viernes 2 de junio, Benedetti fue retirado de su cargo como embajador de Colombia en Venezuela y, desde entonces, ha mandado mensajes en sentidos muy opuestos.
De hecho, cuando Dávila le consultó sobre la posibilidad de que los fondos para la campaña de Petro hayan sido facilitados por grupos irregulares y narcotraficantes, este, aparentemente, se habría molestado aún más.
«Vicky, ya cállese la boca (…). Que se calle la boca«, insistió.
Vale mencionar que, además de esta reacción, Benedetti dejó de responder varias preguntas y evadió otras tantas hechas por la periodista.
Redacción Maduradas con información de Semana
De interés: