Las autoridades de California, EEUU, informaron que el actor Matthew Perry fue víctima de una red delictiva clandestina distribuidora de ketamina. Hasta el momento hay cinco personas detenidas por su muerte, entre ellos se encuentra su asistente.
“La investigación ha revelado la existencia de una amplia red criminal clandestina responsable de la distribución de grandes cantidades de ketamina al Sr. Perry y otros”, informó Martin Estrada, fiscal para el Distrito Central de California.
Estrada detalló que en la red, denominada como La reina de la ketamina, participaban el asistente directivo de Perry, así como varios intermediarios y dos médicos y constituía “una importante fuente de suministro de drogas”.
Según las autoridades, el actor obtuvo la droga con la que acabó con su vida de parte de Sangha y la jeringa se la proporcionó el médico Salvador Plasencia, mientras que su asistente personal, Kenneth Iwamasa, fue quien inyectó la droga al actor el 28 de octubre cuando falleció.
Plasencia y Sangha fueron arrestados este jueves y fueron señalados de aprovecharse de los problemas de adicción de Perry para enriquecerse.
Hay tres personas que se han declara culpables en este caso, entre ellos Iwamasa, quien admitió haber inyectado la droga al actor, el doctor Mark Chavez, quien admitió que vendió la ketamina a Plasencia, y el actor Erik Fleming, que aseguró haber obtenido ketamina de Sangha.
Redacción Maduradas con información de EFE.