Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VIDEO EXCLUSIVO! Impresionante: Así fue la represión de las fuerzas del régimen contra estudiantes

El Himno Nacional coreado por estudiantes que estaban concentrados en el arco de la Universidad Central de Venezuela a las 12:05 pm fue la antesala a la represión que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana protagonizaron ayer en las inmediaciones de la casa de estudios, que por segunda vez en el último mes, a la que sumó la actuación de grupos armados que atacaron desde adentro del campus.

Desde las 10:00 am los estudiantes se concentraron en la plaza del Rectorado de la UCV con la intención de ir a Pdvsa, La Campiña, a protestar en contra de la crisis económica y el desempleo. Poco antes del mediodía salieron de la universidad, cantaron el Himno Nacional y algunos se persignaron. Se agarraron de manos con la intención de pasar el cordón de la PNB que estaba en el distribuidor Plaza Venezuela; sin embargo, acordaron no seguir.

Otro piquete de la GNB reforzó el cordón. Algunos jóvenes les lanzaron piedras a los militares quienes respondieron con bombas lacrimógenas y la ballena.

A la estampida siguió una emboscada. Cuando comenzó la represión de la GNB, varios motorizados comenzaron a circular por la universidad. Los manifestantes corrieron hacia la casa de estudios para resguardarse y aplicarse antiácido para resistir el efecto de los gases, y fueron atacados por hombres armados, algunos encapuchados, en las inmediaciones de la Escuela de Trabajo Social.

En el hecho siete jóvenes resultaron heridos por contusiones, fracturas, perdigones y heridas abiertas: Diego Landaeta y Víctor Montoya, 22 años de edad; José Ribas, 19 años de edad; Aaron Lobo, 18 años de edad; Michael Gómez, 19 años de edad, y José Duran.

Los hombres armados golpearon a varios jóvenes, robaron a cuatro trabajadores de la prensa, entre ellos, dos reporteros multimedia de El Nacional. A un joven lo desnudaron completamente mientras lo pateaban. Llevaban palos, martillos, navajas y algunos portaban armas de fuego.

Amalio Belmonte, secretario de la UCV, informó que cerca de 30 estudiantes fueron asediados por los grupos armados que fueron desalojados con ayuda del equipo de seguridad. Margarita Rojas, directora de la Escuela de Trabajo Social, dijo que entre los destrozos, los grupos violentos rompieron materos, carteleras y pupitres.

Es la segunda vez en 50 días de protestas que una movilización estudiantil es reprimida dentro de la Ciudad Universitaria por cuerpos de seguridad. La primera fue el 12 de marzo cuando tampoco les permitieron avanzar hasta la Defensoría y fueron dispersados con lacrimógenas.

Vía El Nacional.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend