Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VIENE DEVALUACIÓN! Ramírez confirma que iremos a nuevo sistema cambiario

Rafael Ramírez, Vicepresidente para el Área Económica y ministro de Petróleo y Minería, confirmó luego de la presentación de los estados financieros de 2013 que se tiene que ir hacia un nuevo sistema cambiario, aunque ofreció mayores detalles al respecto.

Hace dos semanas el funcionario informó en Londres que se contemplaban modificaciones en el régimen cambiario, que actualmente autoriza divisas a la paridad de 6,30 bolívares por vía del Cencoex, a 10,60 bolívares por medio del Sicad I y casi 50 bolívares por el Sicad II.

Rafael-Ramirez-vicepresidente-del-Area-Economica-PDVSA-Venezuela-06162014-3-800x533

Ramírez agregó que la estatal ha estado ofertando divisas en el sistema alterno. De hecho, parte de la emisión de bonos por 5 millardos de dólares se orientó a ese sistema alternativo.

El también presidente de Pdvsa destacó ante el aumento que han registrado los precios del crudo y con lo cual la cesta venezolana ya supera los 100 dólares por barril que “cada dólar en la variación de los precios del petróleo representan más de 700 millones de dólares al año para el país”, reseña la petrolera.

Comentó que el pasado año al estatal produjo 3,01 millones de barriles diarios, lo que representa una caída de la producción de 0,6% con respecto a 2012 y agregó que a pesar del leve descenso de producción registrado, está “orgulloso” de su gestión, cuya meta es llegar a 6,2 millones de barriles diarios en 2019, reseñó AFP.

“El año 2013 fue un año duro. Tuvimos que sufrir los embates de la derecha fascista contra nuestro país (…) hemos venido desarrollando nuestra actividad en condiciones adversas”, dijo Ramírez.

En ese contexto, apuntó que “estamos cuadro cerrado con el Presidente Nicolás Maduro y no vamos a desviarnos en nuestro camino al socialismo”.

Con información de: El Universal.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top