Maikel Moreno, expresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) —controlado por el régimen de Nicolás Maduro—, recibió nuevos cargos en su contra por parte de la fiscalía federal del Sur de Florida (Estados Unidos), en los cuales se le acusa de participar en una conspiración para lavar dinero en el país norteamericano y, además, se determinó que los fondos fueron obtenidos a través de operaciones de extorsión en Venezuela.
El documento filtrado, al cual tuvo acceso el portal de noticias venezolano La Patilla, confirmó la exclusiva del diario estadounidense El Nuevo Herald, el cual ofreció detalles sobre las nuevas acusaciones en contra del exmagistrado chavista.
En concreto, se le acusa a Moreno de lavar el dinero producto de la corrupción con la compra de lujosas mansiones y otras propiedades en diferentes zonas del mundo.
Moreno habría usado los ingresos de los sobornos para comprar o renovar bienes entre los que figuran una villa en Italia por 2.4 millones de euros, una villa de lujo en República Dominicana por $1.5 millones, un edificio en Las Mercedes en Caracas por $1.3 millones, y un apartamento en Miami por $1.3 millones.
Documento oficial del indic… by LaPatilla
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Temas relacionados:
Periodista asegura que la Unión Europea renovó sanciones contra Maikel Moreno