Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡VIOLANDO LA CUARENTENA! Las “coronaparty” que generaron mayor escándalo y polémica en Venezuela en este 2020

El primer caso de coronavirus llegó a Venezuela el pasado 12 de marzo y con él, el decreto de cuarentena nacional para evitar la propagación del virus. Sin embargo, fueron muchos los fines de semana en los que la música y las bebidas alcohólicas fueron los grandes protagonistas a la hora de animar las llamadas «coronaparty», pese a las restricciones.

Archivo – NakaryNK – Archivo

Durante estos ocho meses, en los que Venezuela supera los 100.000 casos confirmados de covid-19, cientos de personas han realizado fiestas en sus viviendas, lo que convierten estos espacios en focos de transmisión del virus.

Acá hacemos un resumen de las «coronaparty» más polémicas del año 2020:

Coronaparty con personalidades del espectáculo

Una de las primeras rumbas que generó mayor controversia fue la realizada en el archipiélago Los Roques el pasado mes de marzo. Personas consultadas por la agencia The Associated Press revelaron que la festividad estuvo organizada por varios empresarios relacionados con el régimen de Nicolás Maduro.

Estas fuentes, que prefirieron mantenerse anónimas, afirmaron que entre los juerguistas se encontraba Jesús «El Duke» Amoroso, hijo de Elvis Amoroso. Además, afirmaron que estuvieron varias prostitutas de Madrid y Londres que fueron trasladadas a Venezuela antes de que se cerraran los viajes aéreos en España.

Otra versión sobre la fiesta en la isla aseguraba que también participaron Zion, Justin Quiles, Kevvo y la cantante venezolana NakaryNK, quienes viajaron a Los Roques para grabar el video del tema Sin tabú.

Todos los viajeros -y presuntos casos positivos para coronavirus- publicaron fotografías y videos del paraíso venezolano en sus cuentas en Instagram, lo que hizo crecer el rumor.

Archivo

Zion (@Zion)

Archivo

Zion (@zion)

Zion (@zion)

Arthur Guillebert (@arthurguillebert)

Un mes después, una megarumba en Las Mercedes fue el centro de atención. Un tribunal de Caracas acordó arresto domiciliario para un grupo de misses y sus amigos que fueron detenidos por violar la cuarentena social para realizar una fiesta donde supuestamente las autoridades encontraron drogas y alcohol.

También se ordenó el pago de una multa de 3.000 unidades tributarias para Laura Virginia Zabaleta, candidata al Miss Venezuela 2020; y Gabriela Coronado, Miss Venezuela Air 2019.

El Farandi

Gossip Vzla

Su decisión de asistir a esa fiesta le costó su destitución de ese certamen de belleza a Coronado.

“Estoy acá para dar la cara. Los seres humanos cometemos errores y lo más importante es saber afrontarlos, las cosas que hacemos en nuestra vida generan consecuencias, así que debemos aceptarlas con responsabilidad”, expresó la modelo en un video compartido en su cuenta de Instagram.

El 24 de agosto, al menos 30 personas terminaron detenidas por participar en una “coronaparty” en el local “Sibarys”, situado en Maracaibo, estado Zulia.

Una de las personas arrestadas por estar involucrada en esa reunión, fue el diseñador del Miss Venezuela, Douglas Tapia. Sin embargo, en una entrevista ofrecida al medio local Noticia Al Día, señaló que se encontraba en la fiesta porque estaba trabajando.

«Estuve en la fiesta porque fui a trabajar, me contrataron para prestar un servicio y de eso vivo. Soy un diseñador reconocido, hice el vestido de la dueña de la fiesta y el de su beba. Solo llevé las prendas de vestir y cuándo me disponía a marcharme, la policía irrumpió en el lugar. Aunque hablé con el señor César Garrido no se me escuchó y me detuvieron», indicó.

Coronaparty con figuras del régimen

El médico opositor José Manuel Olivares acusó el pasado 25 de mayo al gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, de realizar una «coronaparty».

Olivares aseguró que el gobernador oficialista habría realizado esta supuesta fiesta junto a su yerno, quien presuntamente era un caso positivo de COVID-19.

El 22 de junio, una fiesta de presuntamente varios días en Los Naranjos, municipio El Hatillo del estado Miranda, desató la polémica en Twitter, por la presunta participación del líder del régimen, Nicolás Maduro.

El director de Seguridad Ciudadana de El Hatillo, Javier Gorriño, denunció en sus redes sociales la coronaparty y horas después quedó detenido por «instigación al odio».

El Mundo reveló que la polémica celebración fue debido al cumpleaños de Nicolás Maduro Guerra, hijo de Maduro Moros, quien el pasado 21 de junio alcanzó los 30 años de edad.

Fidel Madroñero no se escapa de este recuento. El pasado domingo 23 de agosto fue cerrado por la policía municipal de Maracaibo, Zulia, el restaurante Muerde la Carne debido a la celebración de una «coronaparty».

Según las primeras versiones, el dueño del local sería Madroñero, presentador del programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), pero éste lo desmintió.

A los días, se filtraron varias fotografías en las que aparece el constituyente de la ilegitima ANC, en una supuesta fiesta de cumpleaños, en compañía de su novia, conocida como Nexy, y su hijo, en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus.

 

El Farandi

El Farandi

Esta parte dedicada a los funcionarios del régimen la cierra el controversial Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo.

En las redes sociales se filtró un video en el que el gobernador aparece en una «coronaparty» con los candidatos chavistas a la Asamblea Nacional realizada el pasado miércoles 25 de noviembre, sin las medidas de bioseguridad necesarias para evitar los contagios de covid-19.

Lacava subió a la tarima luciendo una camisa del número 10 de Diego Maradona, comenzó animar, bailó al ritmo de la música y se quitó el tapabocas para lanzarlo a los asistentes.

Coronaparty con agentes de seguridad

Aunque parezca poco creíble, funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado -quienes deben preservar a la comunidad de los riesgos de infección por el covid-19- también tienen su espacio en este especial de coronaparty.

A mediados de junio, un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana realizó una fiesta en un restaurante ubicado en el centro de Charallave, estado Miranda.

La reunión fue organizada y amenizada por los mismos efectivos de la PNB en el restaurante Carne y Vino, en medio de la cuarentena. Esto originó el inmediato cambio de la directiva municipal de dicho organismo de seguridad.

Al establecimiento comercial le suspendieron la licencia. Alegaron que se quebrantaron los artículos establecidos en el Decreto Presidencial, que ordena la prohibición de fiestas.

Archivo

Semanas después, las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en Catia, fueron testigos de una coronaparty, bajo la mirada inactiva de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Bailes, música a todo volumen y actividades deportivas se desarrollaron en el lugar.

En noviembre, una oficial de PoliBarcelona fue destituida por bailar con su uniforme y su arma de reglamento en una fiesta callejera, en medio de la pandemia por el coronavirus.

El hecho se produjo en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui y la funcionaria responde al nombre de Mariángela Quiaro de 27 años de edad.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡QUÉ LOCURA! La “coronaparty” que armó el chavismo en Los Teques para cerrar su campaña (se olvidaron del coronavirus) (+Imágenes)

Top