Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VIVE EN LA ISLA DE LA FANTASÍA! Maduro descarta impacto por caída del petróleo

Nicolás Maduro afirmó que su gobierno tiene planes para “cualquier escenario” y sostuvo que un precio del barril en 82 dólares “sigue siendo bueno para nosotros”. “Es una coyuntura que enfrentaremos y los precios rebotarán en su momento”, dijo el mandatario durante un encuentro con sus ministros en el palacio presidencial al asegurar que Venezuela, uno de los principales exportadores de crudo de la región, tiene una “gran ventaja” por el costo de producción del barril, pero no ofreció detalles.

Maduro

Venezuela tiene una alta dependencia del petróleo que genera cerca de 96% de los ingresos que recibe el país por exportaciones. La caída de precios ocurre en medio de una compleja situación para el país sudamericano que enfrenta una galopante inflación, que alcanzó en agosto una tasa anualizada de 63,4%, y severos problemas de escasez de productos básicos.

El gobernante descartó que Venezuela pueda caer en una situación de default tal como señalaron algunos analistas el mes pasado y dijo que “seguiremos pagando todos los compromisos” de la deuda pública externa. El gobierno venezolano pagó a inicios de mes 1.562 millones por el vencimiento del bono global 2014 y tiene previsto cancelar el 28 de octubre unos 4.000 millones de dólares por el vencimiento de unos bonos de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Maduro señaló, en un discurso que difundió la televisora estatal, que los precios del crudo se han visto afectados por la acción de Estados Unidos que aseguró que está “inundando” con petróleo el mercado como parte de una “guerra económica” contra Rusia.

El mandatario indicó que Venezuela ha solicitado una reunión extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para tratar las acciones de Estados Unidos y para que la organización “asuma la disciplina que tiene que asumir” y defienda los precios.

El canciller y representante de Venezuela en la OPEP, Rafael Ramírez, se quejó la semana pasada del impacto que está generado en el mercado petrolero la sobreproducción y dijo que “hay países que tienen unos niveles de sobreproducción que alcanzan los dos millones de barriles de petróleo”.

Los miembros de la OPEP, entre los que se incluye Venezuela, han decidido en sus últimos encuentros mantener la meta de producción 30 millones de barriles diarios aunque, de hecho, algunos de los 12 integrantes de la organización han superado las cuotas pautadas, reseñó La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend