La canciller Delcy Rodríguez se mostró nuevamente con actitud retadora y malcriada, como niño que no quiere prestar su juguete favorito. Este miércoles, a través de su cuenta en Twitter, señaló que Venezuela no perderá su participación en Mercosur a partir del 1° de diciembre, como acordaron el resto de los miembros del bloque y como lo anunciara el canciller de Uruguay este martes.
“Venezuela ni se va, ni la expulsan del Mercosur. Jamás aceptaremos agresiones de esta naturaleza contra nuestra patria (…) nuestro país, en ejercicio de su presidencia pro tempore, rechaza las declaraciones anti jurídicas y arbitrarias de los cancilleres de Paraguay y Uruguay”, escribió Rodríguez.
Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay -miembros fundadores del Mercosur- consideran que Venezuela ha vulnerado la normativa y ha irrespetado los estatutos democráticos por lo que no puede dirigir el organismo.
«A partir del 1 de diciembre Venezuela estará suspendida y sin voz en el Mercosur», advirtió el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, anuncio que no agradó a la canciller Delcy Rodríguez.
“La República Bolivariana de Venezuela supera en eficiencia la normativa, incluso más que aquellos Estados que tienen 25 años dentro del Mercosur”, agregó Rodríguez.
Redacción Maduradas.