El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, fue el invitado de este domingo en el programa José Vicente Rangel, que transmite Televen.
Como era de esperarse, durante la complaciente entrevista se apegó de inicio a fin el libreto rojo de la mentira y el descaro común a todos los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y soltó estos 15 nauseabundos descaros:
1.- «No puede haber paz sin justicia».
2.- «El Poder Judicial no se ha parado pese a todos los obstáculos producto del bloqueo económico».
3.- «En este año y medio que tengo como presidente del TSJ hemos tenido muchísimas presiones internas y externas, pero no nos han amilanado para seguir trabajando en pro de la seguridad, la democracia y el pueblo de Venezuela».
4.- Sobre las sanciones en su contra: «Siempre he dicho que estoy abierto a que revisen todo mi patrimonio, porque no tengo ninguno en el exterior. Todo lo que tengo, lo tengo en mi país, en Venezuela».
5.- “Los jueces y juezas de la República estamos llamados a garantizar la Constitución, las leyes y la estabilidad democrática en el país”.
6.- “Sin importar los ataques y las sanciones de quienes nos ataquen, se conseguirán con un Poder Judicial firme para defender la institucionalidad democrática en el país”.
7.- «En Venezuela hay un Gobierno democrático, y el Poder Judicial siempre está vigilante de la legalidad y el cumplimiento de las leyes».
8.- «El Poder Judicial está comprometido con el pueblo de Venezuela. Pese a presiones internas o externas, hemos podido demostrar que estamos comprometidos con la población y las leyes de la República, y que el fin último es el beneficio del pueblo venezolano».
9.- Refiriéndose al TSJ en el exilio: “El TSJ está en Caracas y tenemos el reconocimiento internacional, muestra de ello fue mi participación hace poco en la Cumbre Iberoamericana Judicial, donde participamos 22 naciones».
10.- “Mi mensaje a todos los venezolanos es que cuenten con las instituciones legalmente constituidas y tendemos nuestras manos a ustedes para trabajar juntos en el desarrollo de la nación”.
11.- «El Poder Judicial está funcionando óptimamente y seguimos avanzado para hacer cada día más expedita la justicia para el pueblo».
12.- «El aparato judicial está trabajando mancomunada y coordinadamente para reforzar la celeridad procesal en el país».
13.- «En Venezuela hay una instituciones legalmente constituidas que junto al presidente Nicolás Maduro trabajan día a día por la paz y el bienestar del pueblo venezolano».
14.- «Los magistrados y magistradas del TSJ, los jueces y juezas de la República estamos llamados a ser garantes de la Constitución y las leyes y, por ende, de la estabilidad del país y sus instituciones».
15.- «Todos los ataques que ha recibido el Estado venezolano son para quebrantar la moral de sus funcionarios, pero vengan de donde vengan ataques y sanciones, van a conseguir un TSJ , un Poder Judicial, firme para defender al país».
Redacción Maduradas