Un enorme silencio por parte del régimen de Nicolás Maduro es lo que se ha observado ante la salida de Venezuela del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, tras no ser reelecta en las votaciones que se llevaron a cabo este martes 11 de octubre.
Para cubrir las dos plazas vacantes para los países de Latinoamérica y el Caribe, fueron elegidos como miembros Chile y Costa Rica, con 144 y 134 votos respectivamente, mientras que Venezuela obtuvo 88, resultado que la dejó fuera del Consejo.
Entretanto, desde la administración de Maduro hasta la noche de este martes no se había producido ningún pronunciamiento. Los principales voceros del régimen tampoco han comentado al respecto en sus redes sociales, ni en los medios de comunicación oficiales.
La nota más reciente sobre el Consejo de DDHH de la ONU fue publicado el pasado viernes 7 de octubre en el portal de VTV, cuando reseñaron un comunicado del régimen de Maduro que reprochaba «el doble rasero, la selectividad y el uso politizado de los mecanismos del Consejo de Derechos Humanos, dirigido por un grupo minoritario de Estados, los cuales destacan que siguen ‘obedientemente los dictados del Gobierno de los Estados Unidos'».
A pesar de los reclamos emitidos por el régimen, Venezuela figuraba como candidata para ser reelecta como miembro del Consejo de DDHH de la ONU, en las elecciones celebradas en la Asamblea General, mientras que por otro lado, numerosos grupos de defensa de los derechos humanos habían solicitado votar en su contra por el historial de represión de Maduro.
Redacción Maduradas
Lea también: Chile y Costa Rica superan a Venezuela y entran al Consejo de DDHH de la ONU