Un pasajero de un vuelo de Virgin Atlantic con destino al Aeropuerto Internacional John F Kennedy, en Nueva York, alertó sobre la falta de varios tornillos en un ala del avión, lo que llevó a la suspensión del vuelo.
El británico Phil Hardy, de 41 años, notó que faltaban cuatro tornillos que debían sostener el ala del avión y alertó a la tripulación.
Gracias a su alerta, los ingenieros realizaron revisiones de mantenimiento en el avión Airbus A330 antes de que despegaran y, aunque faltaban algunos arreglos, la aerolínea aclaró que no hubo impactos en la seguridad de los viajes anteriores; sin embargo, el vuelo se canceló para realizar comprobaciones de mantenimiento adicionales y preventivas.
El ingeniero jefe local de ala del A330 de Airbus, Neil Firth, explicó que el panel afectado era una estructura secundaria utilizada para mejorar la aerodinamia del avión, y que la aeronave era segura para operar, aunque hicieron revisiones adicionales y reemplazaron los tornillos.
Los pasajeros fueron cambiados a vuelos alternativos y la aerolínea ofreció disculpas por los retrasos ocasionados.
🇬🇧🇺🇲 | Un vuelo de Virgin Atlantic con destino a Nueva York fue cancelado momentos antes del despegue cuando un pasajero alarmado dijo que vio que faltaban varios tornillos en el ala del avión.
Leer acá: https://t.co/bqE0PS8UjZ pic.twitter.com/8p8XDY9gfm
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) January 22, 2024
Redacción Maduradas con información de NAD.
Lea también: