Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

WhatsApp habilita nueva función para activar dos cuentas en un mismo teléfono

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, agregó en sus más recientes actualizaciones la posibilidad de activar dos cuentas en un mismo dispositivo.

El Mundo

Esta nueva función resulta especialmente útil para personas con un número de trabajo personal y otro para el trabajo, pues ya no necesitarán cerrar sesión cada vez que necesiten tener acceso a alguna de sus dos cuentas, llevar dos teléfonos o preocuparse por enviar mensajes desde la cuenta equivocada.

Asimismo, el usuario no tendrá que recurrir a aplicaciones de terceros, que puedan poner en riesgo su información privada. De momento, a pesar de que WhatsApp menciona en su anuncio «varias» cuentas, es importante tener en cuenta que solo es posible configurar una segunda cuenta por dispositivo.

Para ello, debe seguir los siguientes pasos:

  • Abrir WhatsApp.
  • Ir a configuración.
  • Hacer clic en la flecha al lado de su nombre.
  • Hacer clic en el botón que dice «Agregar cuenta» y seguir las instrucciones en pantalla para configurar el segundo perfil.

WhatsApp permite además configurar la privacidad y las notificaciones para cada cuenta. Recuerdan que, adicionalmente, el usuario debe contar con «un segundo número de teléfono y una tarjeta SIM, o un teléfono que acepte multi-SIM o eSIM».

En caso de que esta opción aún no aparezca disponible en su dispositivo, el usuario debe revisar en la tienda Play Store o App Store, según corresponda, y comprobar que no haya actualizaciones pendientes por instalar.

Redacción Maduradas con información de Sumarium

Lea también: El Nacional alerta que estafadores están usando el nombre del medio para pedir a las personas que activen códigos en WhatsApp

Top