La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp hizo nuevas actualizaciones que buscan potenciar la seguridad de los usuarios, entre los cambios se despiden de las capturas de pantalla.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2022/04/whatsapp-web-scaled-1.jpg)
Archivo
En el uso diario de WhatsApp es clave, pues la mayoría de los usuarios está acostumbrado a tomar una fotografía de los chat para guardar algún dato o mostrarlo a otro usuario, pero Meta busca cambiar la manera en la que se usa este servicio.
WhatsApp también tendrá una restricción para usar la función de guardar las fotos de otros usuarios, ahora se podrá verlas, pero no guardarlas en el celular.
Los usuarios tendrán mayor seguridad y protección de sus datos, incluyendo su foto de perfil que usualmente se muestra, pero ahora nadie podrá sacarle capturas de pantalla a esta imagen, cuando algún usuario lo intente le aparecerá un mensaje indicándole que no puede hacerlo.
«No se puede capturar la pantalla debido a restricciones de la aplicación», advertirá.
Aunque no se ofreció información sobre está función con los chat u otros datos de WhatsApp; sin embargo, algunos usuarios han sugerido que se bloquee todo por completo.
Redacción Maduradas con información de Crónica.
Lea también: