Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Will Smith: desde su inicio en el rap a ganar un Oscar como “Mejor Actor” y el golpe que manchó su carrera

El actor Will Smith es considerado uno de los artistas estadounidenses más carismáticos y profesionales qué ha logrado ganarse el cariño del público con sus interpretaciones y una vida personal alejada de los escándalos.

Infobae.

Los primeros pasos de Will Smith en el medio artístico ocurrieron cuando tenía alrededor de 20 años y decidió probar suerte en la industria musical con DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, un grupo de rap que formó con su mejor amigo Jeffrey y Clarence Holmes, mejor conocido como Ready Rock C.

Sus canciones comenzaron a sonar en las calles gracias a que el rap era un género muy popular en la década de los 80, pero la mayor popularidad llegó cuando lanzaron «Parents just don’t understand» que les dio su primera nominación en los premios Grammy en la categoría “Mejor Interpretación de Rap”, ese fue el primer premio que recibió Will Smith.

Luego, siguieron los éxitos para ellos con temas como «Girls ain’t nothing but trouble», «Beatbox» y «A Nightmare in my street», que estuvieron entre las más sonadas de la radio.

En los siguientes años los tres amigos intentaron alcanzar mayor éxito en el género mientras la riqueza iba llegando a sus vidas, en ese momento Will Smith enfrentó su primera polémica, pues al generar importantes ingresos con sus canciones ignoro pagar sus contribuciones al Estado hablando una deuda de casi tres millones de dólares.

Al respecto, reconoció: «En mi cabeza no estaba intentando evitar pagar impuestos, simplemente no lo había tenido en cuenta».

La situación se tornó tan grave que tuvo que pagar mediante el embargo de sus bienes quedándose prácticamente en la calle.

Sobre esto, indicó: «Se llevaron todo lo que tenía y me quedé en bancarrota. Ser famoso y estar arruinado es una muy mala combinación porque sigues siendo famoso, la gente te reconoce, pero te reconocen cuando estás sentado junto a ellos en el autobús«.

En el año 1990 fue a la cadena de televisión NBC para hacer el casting de «The Fresh Prince of Bel-Air» y se quedó con el papel protagónico, una interpretación que le valió el reconocimiento internacional.

«Mi novia me dijo que tenía que hacer algo, no podía estar todo el día tirado en la cama. Pero no sabía qué hacer […] conocí a un tío que se llamaba Benny Medina. Él es el verdadero príncipe de Bel-Air, pasó de Watts a Beverly Hills», señaló.

El éxito de la serie la llevó a grabar seis temporadas durante aproximadamente seis años.

Mientras se enfocaba en su nuevo trabajo no abandonó su pasión por la música, pues en 1991 DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince ganaron su segundo Grammy en la categoría “Mejor Interpretación en dúo o grupo” por Summertime y posteriormente como solista consiguió dos galardones a “Mejor Interpretación de Rap en Solitario” por Men In Black y Gettin Jiggy Wit It.

En 1996 Will Smith tuvo su primera oportunidad en el cine con «Día de la independencia», una producción que marcó un antes y un después en su carrera como actor porque comenzaron abrirse las puertas en la industria para ciencia ficción.

Al año siguiente estelarizó la primera entrega de «Men In Black», y en 2001 se consagró con «Ali» que cuenta la historia del legendario boxeador estadounidense Muhammad Ali, con la que obtuvo su primera nominación a los premios Oscar en la categoría “Mejor Actor”, pero no ganó.

Entre sus cintas más sobresalientes se encuentran Enemigo público (1998), la trilogía de Bad Boys, Yo, robot (2004), Hitch: especialista en seducción (2005), En busca de la felicidad (2006), Soy leyenda (2007), Siete almas (2008), Después de la Tierra (2013), Escuadrón suicida (2016), Bright (2017), Aladdín (2019), Rey Richard: Una familia ganadora (2021) y Emancipación (2002).

Después de 30 años dejando huella en el cine internacional, Will Smith ganó su primer Oscar por «Rey Richard: Una familia ganadora», una película inspirada en la vida de las famosas tenistas estadounidenses Serena y Venus.

En marzo de 2022 Will Smith recibió su primera estatuilla, pero también protagonizó el momento más polémico de toda su carrera cuando en un momento de rabia abofeteó a Chris Rock, luego de que esté en su rutina de humor hiciera una broma sobre la apariencia física de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, quien padece alopecia una enfermedad que causa la perdida excesiva de cabello, por este motivo el actor se levantó de su asiento, subió l escenario y le dió la cachetada a su colega para defender a su mujer.

Como sanción, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas emitió un comunicado para anunciar que Smith no podrá asistir a las premiaciones durante 10 años, mientras que el actor ofreció una disculpa pública a Chris Rock y a sus colegas por el incidente.

En noviembre pasado reapareció para promocionar Emancipación.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

Lea también:

Así justificó Maduro la presencia de la esposa de Álex Saab en el diálogo: “Es la esperanza de un futuro mejor” (+Video)

Top