Luego de 40 días perdidos en la selva amazónica de Colombia, cuatro niños indígenas fueron hallados vivos este viernes 9 de junio tras sufrir a un accidente de avioneta el 1 de mayo, informó el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
«¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana», escribió Petro en su cuenta oficial de la red social Twitter, donde también publicó una foto de varios militares e indígenas que participaron en el operativo para ubicar a los hermanos de 13, 9, 4 y 1 año.
Pero la alegría no fue completa, puesto que Wilson, un perro rastreador, se perdió en la espesa selva. Ahora un centenar de militares sigue su rastro.
«El pastor belga de seis años ‘se extravió’ (…) en las selvas de Caquetá y Guaviare (sur), sin que hasta ahora se tenga certeza sobre su paradero», informó el Ejército colombiano el pasado jueves, cuando todavía los niños no habían sido encontrados.
Las autoridades tenían la esperanza de que el animal se encontrara con los menores indígenas, pero, este viernes, cuando encontraron a los pequeños, Wilson no estaba con ellos. Sin embargo, según Petro, el animal sí estuvo en algún momento con los pequeños.
«Lo que no ha aparecido es el perro que en algún momento estuvo junto a ellos», aseguró el mandatario en las primeras declaraciones sobre los niños perdidos.
🇨🇴 | URGENTE: El presidente Petro confirma que aún no aparece el perro Wilson de las fuerzas militares colombianas: "Lo que no nos ha aparecido es el perro que en un momento estuvo junto a ellos". pic.twitter.com/ioFEMcIvQ3
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) June 10, 2023
¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana. pic.twitter.com/cvADdLbCpm
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 9, 2023
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
Temas relacionados: