En un artículo publicado este 26 de Junio, el Wall Street Journal aseguró que Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, supuestamente había considerado, junto a miembros de su partido, al menos seis propuestas de contratistas de seguridad privada para ejecutar «incursiones militares» en Venezuela.
De acuerdo con estos datos, la intención era presuntamente «provocar una rebelión en las Fuerzas Armadas y derrocar a Nicolás Maduro«, asegura Juan Forero, uno de los periodistas que firma el texto.
«El mentor políticamente influyente del líder opositor venezolano respaldado por Estados Unidos, Juan Guaidó, estuvo detrás de un esfuerzo de meses para contratar mercenarios para derrocar al presidente Nicolás Maduro, según varias personas involucradas en la planificación», se lee en el primer párrafo del reportaje.
En el texto afirman que Tanto López como otros aliados políticos, consideraron al menos seis propuestas de agencias de seguridad privadas para llevar a cabo incursiones militares armadas en nuestro país y propiciar una rebelión en la Fuerza Armada Nacional.
De acuerdo con estos, Silvercorp USA, compañía de Jordan Goudreau, fue la que se embarcó en esa cruzada a principios de mayo que dejó al menos ocho muertos y más de 50 detenidos.
De acuerdo con este texto, las consecuencias de estas acciones han hecho mella en la presidencia interina.
«Maduro salió triunfante, la oposición está más fracturada y desmoralizada y los diplomáticos cuestionan su apoyo a Guaidó. ‘Guaidó ha dañado sus credenciales democráticas’, dijo un diplomático europeo de alto rango», opinó Forero en su Twitter.
https://twitter.com/WSJForero/status/1276506402777903106?s=20
The ramifications? Mr. Maduro emerged triumphant, the opposition's more fractured and demoralized and diplomats are questioning their support for Guaidó. “Guaidó has damaged his democratic credentials,” said a high-ranking European diplomat.
— Juan Forero (@WSJForero) June 26, 2020
Redacción Maduradas
Más noticias: