Recientemente, el vicepresidente del área económica de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció que el gobierno se reuniría con los empresarios para «sincerar» las estructuras de costos y fijar nuevos precios para los productos.
Sin embargo, representantes de Conindustria, Fedecámaras y Fedeagro calificaron de «inviable» la propuesta porque las industrias tienen que ajustar, constantemente, los precios por la variación producto de la hiperinflación en Venezuela.
«Es absurdo fijar precios cuando los mismos se elevan y cambian cada día», expresó Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria.
Del mismo modo, advirtió que, si se insiste igualmente en controlar los precios, las empresas se irán del país o los productos desaparecerán. Ambos escenarios son malos para la población.
Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrázabal, indicó que, aunque se fijara un precio un día, al día siguiente este cambiaría, incluso en lo que respecta a la estructura de costos.
«Somos el único país petrolero del mundo que ha entrado en hiperinflación por las pésimas políticas económicas», añadió.
Aseveró que el gobierno de Venezuela no tiene intenciones de corregir los problemas de hiperinflación, sino que más bien buscan repetir la misma estrategia que, a su juicio, «ha fracasado en materia económica y productiva».
Por su parte, el primer vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, aseguró que se agravará el problema del desabastecimiento si se pretende aplicar «control» y regular los precios. Así lo reseñó 800Noticias.
«El control de los precios es lo que nos ha llevado a esta situación. No se puede controlar la hiperinflación», opinó.
Redacción Maduradas con información de 800Noticias
Lea también: