El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, insistió este jueves en que el diálogo es la solución para los problemas que atraviesa el país y ofreció su instancia como un puente para encontrar las vías de entendimiento en la nación.
“Nos ponemos a la orden como institución nacional de derechos humanos, al igual que siempre, ante el Estado y a todos los actores de la República como instancia de mediación legítima para tender los puentes necesarios que promuevan el diálogo, la convivencia ciudadana, el entendimiento (…) en la nación”, dijo en una conferencia de prensa.
Para Saab, “el diálogo es fundamental” y convocó a la participación en este, al tiempo que señaló que ha mantenido conversaciones con sectores opositores que, aseguró, también quieren diálogo. Saab hizo este ofrecimiento luego de dar un balance de las protestas que se han generado en el país desde el pasado 1 de abril y de condenar los hechos violentos en medio de estos escenarios que, según su institución, han dejado 65 muertos.
Información de EFE
Lea también: ¡ATENCIÓN! Tarek William Saab: Ante delitos militares cometidos por civiles debe prevalecer la justicia ordinaria