Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡Y EN LA QUINTA ESTÁ PEOR! Iris Varela: Situación de violencia en la PGV estaba regida por el modelo de la Cuarta República

Como si los restos de la Cuarta República estuvieran aún calientes, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, recalcó que la situación de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) es producto de ese sistema, sin embargo vale la pena señalar que la llamada Quinta República ya tiene en su haber 17 años cumplidos, en el que la crisis carcelaria se ha agudizado.

Archivo

Archivo

La ministra que estuvo hoy ante en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmando que “Venezuela preserva y garantiza verdaderamente los derechos humanos”,  manifestó que la situación vivida en la PGV “era terrible esa situación, ese fue el sistema que nosotros encontramos el sistema de la Cuarta República, es una situación compleja que ya ha sido superada. Las personas que fueron señaladas como líderes negativos, fueron puestos a derecho y se les imputó flagrancia”

La Penitenciaria General de Venezuela ha sido escenario de cruentos enfrentamientos y ha desnudado una realidad que aún sorprende y que apunta al total descontrol de las autoridades en algunos centros de reclusión.

Organizaciones en el área penal y de defensa de los derechos humanos, han indicado que la crisis en las cárceles se recrudece a la par de continuar el retardo procesal, lo que contribuye a la precaria situación.

Redacción Maduradas.

Lea también:

¡MENTIRA DEL DÍA! Iris Varela: Venezuela preserva los derechos humanos y dignifica a los presos

¡Siempre buscando culpables! Comparta su opinión.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend