Cuando falta un día para la juramentación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional, el presidente Nicolás Maduro aseguró que esta institución está cerca de “autodisolverse”, lo que conduciría a que se realicen unas nuevas elecciones.
«Antes de que sea demasiado tarde, espero que cumpla (la Asamblea Nacional) con legalizarse, porque están rumbo a la autodisolución. Ellos mismos están marcando su rumbo (…) Están rumbo a la autodisolución y a la convocatoria de una nueva elección para la Asamblea Nacional«, dijo.
El presidente adelantó que este 5 de enero «habrá un debate interesante en la Asamblea Nacional», de la que espera que «más temprano que tarde cumpla con los acuerdos».
En este sentido, señaló que sostuvo una conversación con el diputado Julio Borges, próximo presidente del Parlamento, y que este le aseguro que sí cumpliría los acuerdos.
“Borges empeñó su palabra y espero que la cumpla. Él me mandó a decir que el viejito loco se va y ahora vengo yo y yo sí voy a dialogar. Él se comprometió conmigo, ojalá cumplan las palabras”, manifestó el presidente.
Con información de La Patilla
Lea también: ¡QUÉ MISTERIO! El enigma de los billetes «gasparín» que solo han sido vistos por Maduro