Javier Bertucci, candidato a la presidencia de Venezuela, dijo este miércoles que, durante la campaña a las elecciones, dejará de lado sus responsabilidades con la religión.
“Voy a dejar claro que en este momento soy un laico; es decir, una persona sin responsabilidades de carácter religioso por cumplir un requisito constitucional, pero ninguna ley puede anular mi fe, soy un hombre creyente profundamente en Dios y de valores profundos cristianos y eso nadie puede tocarlo”, explicó en una entrevista a Unión Radio.
Bertucci afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro no reconoce a la iglesia Evangélica como una organización religiosa, sino como una asociación civil sin fines de lucro.
«Un pastor no tiene que renunciar para ser de condición seglar. Debido al concordato que tiene Venezuela con el Vaticano, esa ley solamente aplica para los sacerdotes católicos”, aseveró.
El candidato presidencial insistió en que, con un cambio de gobierno, las sanciones internacionales disminuirán.
“No sería algo automático, pero las razones por las cuales han sido colocadas no serían validas (…) Si llego a ganar la presidencia, EE.UU debería quitar estas sanciones sobre todo las que tienen que ver que ver con el país, como es la prohibición de endeudamiento y la de no hacer negocios con Venezuela”, señaló.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante
Lea también: ¡SE BURLÓ! Diosdado Cabello: Trump bloqueó de WhatsApp a Kucynski cuando renunció