Antonio Ledezma, quien recientemente huyó del país y se encuentra en España, no estaría solicitando asilo político en ese país, pero sí quedarse en él bajo otra figura migratoria.
Así lo informó su portavoz, Daniel Ackerman, al explicar: “el tema del asilo es una información que no fue verificada antes de ser emitida. No es cierto, no ha pedido asilo; la situación es que él conversó con el presidente (Mariano) Rajoy para pedirle una situación migratoria que le permita viajar por el resto de los países del mundo y poder estar basado en Madrid sin la necesidad de tener asilo como tal”.
Durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, Ackerman aseguró que desconoce el nombre de la figura migratoria propuesto por Ledezma.
“Él tiene su pasaporte venezolano, no tiene otro; se puede quedar en España hasta tres meses como cualquier persona normal; lo que se solicitó al Gobierno (español) es una movilidad mayor a esos tres meses”, cerró.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Lea también:
¡CONÓZCALA! La razón por la que se está disparando el dólar paralelo