523 candidatos que se postularon para participar en las elecciones regionales del próximo 15 de octubre, quedaron por fuera de la contienda electoral sin explicación alguna.
![](https://d687668ed66bbebec.woldrwidessl.net/wp-content/uploads/2017/06/TSJ-SEDE.jpg)
Foto: La Patilla
Ante esto, Yojan Raga, candidato independiente a la gobernación en el estado Aragua, introdujo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia un amparo por el derecho a la participación.
“Pasamos por todo tipo de obstáculos para inscribirnos como candidatos hasta llegar al punto donde se nos solicitó la recolección y presentación del 5 por ciento de las firmas de manifestación popular en un lapso de 24 horas y que en mi caso en el estado Aragua, significaban sesenta mil firmas, algo imposible de hacer”, explicó.
Dijo que la inscripción de las candidaturas se inició el pasado 8 de agosto y fue hasta seis días después cuando apareció la planilla en la página web del ente comicial, a 24 horas de culminar el proceso de inscripción.
“No todos pudimos presentar toda la documentación por la cantidad de trabas. Fui el primer candidato independiente que pudo entregar la documentación para que luego, la Junta Electoral emitiera una resolución donde señalaron que no era aprobada mi candidatura por no estar adjunto las sesenta mil firmas”, manifestó.
Raga aseguró que presentó una impugnación, así como varios escritos ante la Junta Electoral regional de Aragua, pero solo recibieron silencio absoluto por parte del ente electoral.
Con información de Nota de Prensa
Vea también:
¿SERÁ CIERTO? Aseguran que gobierno y oposición retomarán diálogo la próxima semana