Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y LA FULANA PATRIA SEGURA? Homicidios de policías y militares aumentó 20% en Venezuela

La inseguridad en Venezuela es un caso alarmante para la población en general. En comparación con el 2013, homicidios de funcionarios de cuerpos de seguridad civiles y militares se incrementó un 20%, así lo señala un informe elaborado por la Policía de Miranda.

Hasta el mes de noviembre habían fallecido 120 agentes policiales  e integrantes de la Fuerza Armada Nacional (FANB), la institución que más víctimas ha reportado es la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quien ha perdido 29 miembros, en dos años ha matado a 55 oficiales de esa institución solo en el Distrito Capital, así lo reportó el diario El Nacional.

policia-casco

Durante el 2014 perdieron la vida 12 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 9 del Ejército y 1 de la Dirección de Contrainteligencia Militar.

De acuerdo al documento, en el 36% de los casos, atacantes buscaban robar sus armas de fuego mientras que el 22% de los asesinatos tenían como objetivo despojarlos de su moto.

En el 80% de los casos, los funcionarios estaban en su tiempo libre, el 19% estaba cerca de su vivienda o dentro de ella.

El 5% de los agentes estaba en un local comercial cuando ingresaron los delincuentes, el 1% de los homicidios atacaron a los uniformados con un arma blanca.

Cabe resaltar que de los casos reportados durante este año, solo el 13% perdió la vida debidamente uniformado a consecuencia de un enfrentamiento o en desarrollo de un procedimiento policial.

No olvides dejar tus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend