Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y LA INSEGURIDAD ES DE LA QUINTA? Douglas Rico: Tecnología del Cicpc es como la del primer mundo

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, presumió de la “tecnología de punta” del organismo que dirige y aseguró que no tenía nada que envidiarle a la del primer mundo. 

Aseguró que el Cicpc cuenta con una tecnología de punta en materia de criminalística para darle respuesta inmediata a los ciudadanos y que el grupo es capaz de  realizar 10 mil experticias relacionadas con ADN al año, así como certificar si una persona es responsable o no de un hecho punible.

Las pruebas, según asevera el cuerpo, pueden generar resultados hasta en 30 minutos.

Con estas declaraciones, le salió al paso a las críticas por la inauguración de la nueva sede del Cicpc, en San Agustín, Caracas. Por ejemplo, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, fue uno de los que calificó de “show político” la apertura del edificio Luis Monroy, al alegar que el Gobierno tardó 17 años en entregarlo y que está “incompleto”. 

El deseo de todos los venezolanos es que con esa tecnología de avanzada, se pueda hacer también que la seguridad se parezca a la de los países del primer mundo porque por los momentos, al menos Caracas ocupa siempre los primeros sitios en la clasificación de las ciudades más peligrosas.

Más noticias:

¡INSEGURIDAD DESBORDADA! Enfrentamientos en Caracas dejaron seis personas fallecidas

¿Crees que con la tecnología de avanzada del Cicpc se puedan reducir los índices delictivos en el país? ¡OPINA!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend