Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y LA SEGURIDAD? Insólito: Así amaneció incendiada la sede del CNE en maracaibo + FOTOS

Queman sede del CNE en Maracaibo, en horas de la madrugada de este martes se produjo un incendio en la sede del Consejo Nacional Electoral en Maracaibo, producto de enfrentamientos entre grupos no identificados y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Vecinos del sector reportaron lo ocurrido a través de las redes sociales.

Este martes se registró un enfrentamiento entre grupos no identificados y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida El Milagro de Maracaibo. Tras el enfrentamiento, la sede del Consejo Nacional Electoral resultó incendiada.

Incendiada la sede del CNE en maracaibo + FOTOS

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo confirmaron que el suceso se registró cerca de las 3.00 de la mañana. La Policía Municipal y Los Bomberos de Maracaibo indicaron que la puerta principal del organismo comicial fue violentada y saquearon algunos equipos de computación. Las llamas afectaron la planta baja de la sede.

El jefe de Bomberos de Maracaibo, Helim Pirela, precisó que la sede del Centro Nacional Electoral se encuentra inhabilitada puesto que, según informe preliminar, 60% de las instalaciones resultaron dañadas tras el incendio.

Vecinos del reportaron el incidente a través de las redes sociales.

Rechazo

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, condenó los actos violentos suscitados en la madrugada de hoy. A través de su cuenta de Twitter @PanchoArias2012, el mandatario regional comentó que la quema del CNE Zulia, “es una acción delincuencial que está muy lejos de ser una protesta de jóvenes amantes del Zulia y de Maracaibo“.

“El liderazgo político del Zulia, proclamado por este CNE está obligado a pronunciarse y separarse de esta acción desesperada de quienes pretenden destruir parte de Maracaibo”, agregó.

“No se registraron lesionados”

El Secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, informó que no se registraron lesionados durante el incendio de la sede del Consejo Nacional Electoral en Maracaibo.

Ramírez señaló que desde tempranas horas, los organismos de seguridad hacen una revisión de los vehículos que salen de las residencias San Martín, el complejo residencial que está detrás, como parte de las investigaciones para tratar de “establecer un rompecabezas y esclarecer este hecho”, y así establecer las responsabilidades y los culpables de la agresión.

Afirmó que un grupo de al menos 20 personas se acercaron hasta el CNE cuando era custodiada por dos oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana. Lamentó en ese sentido que estos manifestantes “disfracen” la protesta con acciones violentas como estas.

Ramírez aclaró que estas acciones representan una vía anárquica y que viola las leyes, “no están dentro del proceso democrático, solo quieren hacer actos vandálicos“. Instó a que las inquietudes y descontento sean canalizadas por el sentido legal y democrático.

Con información de La Verdad

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend