Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y LOS DERECHOS HUMANOS? TSJ ratifica prohibición de visitas a López, Scarano y Ceballos

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó ordenarle al Ministerio de la Defensa que le permita a terceros visitar al líder fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López; y a los destituidos alcaldes de San Diego y San Cristóbal, Enzo Scarano y Daniel Ceballos, en la cárcel militar de Ramo Verde. La decisión la adoptó la Sala Constitucional al responder un amparo que Cecilia Fernández y Oscar Hernández interpusieron en julio pasado contra la titular del despacho castrense, almirante Carmen Meléndez. Ambos ciudadanos trataron de ver a los opositores, pero no pudieron.

Gladys-Gutierrez-presidenta-del-Tribunal-Supremo-de-Justicia-TSJ-3-800x533-004

En el dictamen la intérprete de la Carta Magna afirmó: “Los accionantes no acompañaron prueba alguna indispensable que le permita a esta Sala verificar preliminarmente la existencia de la presunta lesión causada por la denunciada prohibición de entrar al Centro Nacional de Procesados Militares para visitar a los ciudadanos Leopoldo López, Daniel Ceballos y Enzo Scarano, que imputan a las autoridades militares, específicamente a la Ministra para la Defensa y a las autoridades de aquel centro, o al menos comprobar que fueron al referido centro de reclusión, solicitaron visitar a los referidos ciudadanos y obtuvieron de los accionados una respuesta negativa, lo que resulta necesario para pronunciarse sobre la admisibilidad de la pretensión de amparo interpuesta”.

Desde que en febrero y marzo pasado fueron detenidos los dirigentes opositores sus defensores han denunciado que las autoridades les impiden recibir la visita de cualquier otra persona que no sea familiar directo (esposa, padres o hijos) y de sus abogados, lo cual viola los principios fijados por Naciones Unidas.

Fuente: El Universal

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend