Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡Y LOS VENEZOLANOS CON HAMBRE! Autoridades de Cuba viajan en aviones propiedad del Estado venezolano

Un informe del Ministerio de Defensa al que tuvo acceso el periodista Hernán Lugo  de El Nacional reveló que las autoridades de Cuba viajan en aviones propiedad del Estado venezolano y no en flotas de su país.

Foto: EFE

Al terminar la XIV Cumbre de la ALBA, el presidente Raúl Castro salió de la rampa Nº 4 en Maiquetía -hangar presidencial- el 6 de marzo a las 8:20 a  en la aeronave siglas YV-2053 con destino a La Habana. Dos horas más tarde, lo hizo el canciller Bruno Rodríguez en el avión siglas YV-1129, reportó el Comando de la Zona para el Orden Interno Guardia Nacional Bolivariana N° 45 (Vargas) en el Informe de Novedades: día lunes 060900MAR17 hasta el día martes 070900MAR17.

Destaca que no es la primera vez que funcionarios de Cuba usan los equipos venezolanos. Los registros del aeropuerto internacional de Maiquetía así lo indican.

Ese mismo 6 de marzo, informó el Comando GNB Nº 45, salieron también los representantes de otras islas del Caribe: IamCharles Han Douglas y Reginal Hon Austria (Dominica), Melfor Nicholas y Anthony Liverpool (Antigua y Barbudas) en la aeronave siglas YV2861, rumbo a Dominica; y el primer vicepresidente de Haití, Dorvenal Jean Pass en el avión con siglas venezolanas YV2738.

Aseguró el informe que los aviones pertenecen a Pdvsa, aunque forman parte del Servicio Coordinado de Transporte Aéreo del Ejecutivo Nacional (SATA), adscrito a la Vicepresidencia de la República.

Las tres aeronaves fueron adquiridas por Citgo para Pdvsa entre 2006 y 2011, de acuerdo con la memoria y cuenta de la Vicepresidencia en 2011. Los aviones YV-2053 y YV-1129 son unos Falcon 900 EX.

El concejal metropolitano de Caracas, Máximo Sánchez, exigió al gobierno informar cuánto le costó al país “las colitas de Pdvsa” para la Cumbre de la ALBA y por qué dio prioridad a este encuentro en lugar de invertir en alimentos, medicinas y bienes para el pueblo.

Redacción Maduradas con información de El Nacional.

Más noticias de interés:

¡LUZ EN LA CALLE! Mientras los venezolanos mueren de hambre, Maduro rehabilita viviendas en Cuba

Mientras los venezolanos viven en la peor misera de la historia…No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend