Las últimas semanas los caraqueños han sufrido los rigores de bajas temperaturas que han obligado a desempolvar las chaquetas, abrigos, medias y hasta guantes y pasamontañas.
Por redes se han corrido falsas cadenas alarmistas en las que advierten que habrá una disminución mayor de temperaturas.
Pero el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) les salió al paso a esos rumores y dijo la ola de frío se mantendrá presente hasta el mes de marzo, como consecuencia de un evento climático “influenciado por la actual inclinación de la Tierra en relación con el Sol”.
Las temperaturas en la actualidad oscilan entre los 15 y 20 grados centígrados y se mantendrán así hasta el mes de marzo, aproximadamente. Sin embargo, en sectores de la ciudad como Caricuao en termómetros incorporados a relojes se han evidenciado registros hasta de 7° grados centígrados.
El Inameh explicó que existe una alta presión atmosférica sobre gran parte del Hemisferio Norte que ocasiona cielos despejados y provoca un enfriamiento rápido de la superficie terrestre, lo que además se combina con un evento “muy débil” del fenómeno La Niña, que genera lluvias, y que contribuye a bajar aún más las temperaturas.
Redacción Maduradas
Otras noticias:
¡TODOS A ABRIGARSE! Bajas temperaturas inciden en aumento de enfermedades respiratorias