Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y VAN A SEGUIR? TSJ reitera que la Asamblea Nacional permanece en desacato y sus actos son nulos

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aseguró que la designación de magistrados por parte de la Asamblea Nacional (AN) es un delito de usurpación de funciones y por tanto es nulo.

Foto: La Patilla

“Es nulo el proceso a través del cual la AN pretende nombrar a un grupo de magistrados (…) La AN está en franco desacato y estos actos violan flagrantemente la Constitución”, indicó el magistrado Juan José Mendoza,  quien preside la Sala Constitucional del país.

A su juicio, el país está en presencia de un delito en flagrancia permanente. “Estos ciudadanos no solo cometieron el delito de usurpación de funciones, sino traición a la patria“.

Consideró que los órganos civiles y militares deben ejecutar las acciones necesarias para enfrentar la supuesta usurpación de cargos.

“La sala declara que corresponde a las autoridades civiles y militares ejecutar las acciones de coerción a fin de mantener la paz y la estabilidad”, acotó.

Redacción Maduradas

Vea también: 

¡ENTÉRATE! Estos son los nombres de los 33 magistrados que designó la Asamblea Nacional

¡Ya no saben que inventar! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend