La crisis económica en Venezuela ha aumentado considerablemente durante el mandato de Nicolás Maduro, y es que desde que llegó al poder es más sentido en el bolsillo de los venezolanos la disminución del poder adquisitivo, aunado a la dificultad para adquirir productos tan básicos como papel higiénico.
Según un estudio de la encuestadora Keller y Asociados, con un tamaño muestral de 1200 casos, la satisfacción económica de los hogares venezolanos pasó de +37 a -53 en menos de tres años.
Según este estudio, los encuestados consideran que tanto el costo de la vida, como la economía nacional, el desempleo, la escasez y la pobreza están empeorando. Además, un 50% considera que, siguiendo el Plan de la Patria Socialista, no se podrá lograr nunca el desarrollo del país.
La mayor parte de los encuestados considera necesario que se apoye a las empresas privadas nacionales en vez de importar productos desde el exterior, y que es el gobierno debe devolverle a sus dueños originales las empresas y tierras que les fueron expropiadas.
Un 69% de los encuestados considera que se deben aprobar leyes para ponerle freno a las políticas económicas socialistas y estimular la producción nacional.
Con información de El Cooperante.