La mañana de este jueves, se conoció que grupos armados identificados con el oficialismo secuestraron y atacaron varios camiones de Polar en Catia. Los delincuentes bajaron a los choferes por la fuerza y escribieron consignas en contra de Lorenzo Mendoza en los camiones. Los ataques del sector chavista hacia la empresa privada, pero en especial hacia Polar no son cosa nueva.
Horas más tarde de lo ocurrido, la empresa que lidera Lorenzo Mendoza se pronunció y denunció el secuestro de al menos cinco camiones que se encontraban distribuyendo productos de Cervecería Polar y Pepsi-Cola Venezuela para atender a los clientes de la zona oeste en Caracas. Calificaron el hecho como parte de un «ataque sistemático».
La reconocida empresa denunció que los franquiciados y transportistas de estas unidades fueron interceptados violentamente por un grupo de motorizados en la avenida Sucre de Catia, quienes impidieron la distribución de estos productos que demandan los consumidores de dicha zona.
Gritando consignas políticas, tomaron posesión de las llaves de los camiones, rayaron las unidades y despojaron a los transportistas de sus celulares. En el sitio también se encontraban camiones de otras empresas.
Este escenario de violencia generó la interrupción momentánea de la distribución en la zona hasta tanto se normalice la situación y se pueda garantizar la seguridad de los franquiciados y transportistas.
Empresas Polar dijo que rechaza contundentemente los hechos violentos y sostiene que generan más zozobra en la población venezolana. A juicio de la compañía, esta acción podría formar parte de la campaña sistemática de ataques contra Empresas Polar a través de distintos medios oficiales.
Empresas Polar ejercerá las acciones legales que sean pertinentes para defender sus derechos y garantizar el abastecimiento regular de sus productos, conforme lo establece la ley, contribuyendo así con la seguridad alimentaria de los venezolanos.
Con información de Nota de Prensa.