Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡YA EMPEZARON! Según Fidel Madroñero, Guanipa no podrá ser candidato por no tener “carta de buena conducta”

Las trabas del régimen de Nicolás Maduro hacia los candidatos opositores para las elecciones regionales van en aumento: el diputado de la Asamblea Nacional Constituyente Fidel Madroñero adelantó que el dirigente Juan Pablo Guanipa (ganador de las primarias de la oposición) no podrá optar por la Gobernación del estado Zulia debido a que es “responsable” de la violencia en esa entidad.

 “Yo (Madroñero) presentaré un expediente del tamaño de una enciclopedia de Guanipa, sus llamados a la violencia y los trancazos que sirvieron para que robaran a las personas no quedaran impunes”, dijo sobre el caso del candidato que venció a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, en las elecciones internas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Según Madroñero, Ni Eveling Trejo de Rosales ni Juan Pablo Guanipa tienen carta de buena conducta de la ANC para poder participar en las elecciones regionales”.

El constituyente también criticó las elecciones primarias de la MUD: “Critican al Consejo Nacional Electoral (CNE) por demorarse en dar a conocer los resultados en las elecciones, pero ellos (MUD) eran las 12:00 del mediodía de este lunes 11 de septiembre y aún no habían dicho quién ganó en la región”.

Recordemos que  las elecciones regionales se realizarán el próximo domingo 15 de octubre de 2017.

 Más de 18 millones de venezolanos están habilitados para participar en el proceso que definirá a los nuevos gobernadores de 23 estados. Recordemos que Distrito Capital no participa en estos comicios porque posee un régimen especial de gobierno, que se elige en las municipales (para alcaldías).

Redacción Maduradas, con información de La Verdad

También puede leer:

¡ÚLTIMA HORA! Elecciones regionales se realizarán el 15 de octubre (+fecha de cronograma y padrón electoral)

No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend