Debido al repunte de casos de coronavirus (COVID-19) en el estado Táchira, este lunes 20 de julio no se venderán gasolina en las estaciones de servicio de la mencionada entidad regional, como parte de una política adoptada por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro para detener la cadena de contagios.
«Son medidas extremas para evitar una fuerte ola de contagios en nuestro estado. Nuestra mayor preocupación es mantener protegida a la población y exhortamos a las familias tachirenses a tener la plena conciencia para vencer esta terrible tragedia», reza un boletín difundido en redes sociales por el personal del denominado «Protectorado del Táchira», encabezado por Freddy Bernal.
LO QUE SE SABE DE LA GASOLINA IRANÍ
Las existencias de gasolina regresaron a niveles críticamente bajos después de que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) agotara los envíos iraníes que llegaron a principios de junio y que fueron promocionados por la maquinaria propagandística del régimen madurista, así lo aseguraron fuentes del sector petrolero.
Según un informe confidencial del 15 de julio, al cual tuvo acceso la agencia especializada Argus, Cardón tenía existencias de solo 15.140 barriles de gasolina de 91 octanos y apenas 1.890 barriles de 95 octanos.
Un trabajo publicado por el diario venezolano Tal Cual el pasado 17 de julio, reveló por su parte que el nuevo esquema de comercialización de la gasolina aún no se traduce en mayor oferta a mes y medio de haberse ejecutado el plan.
Fuentes consultadas por dicho medio de comunicación, afirmaron que los inventarios de gasolina comenzaron a bajar y existe incertidumbre sobre si a los puertos venezolanos lleguen nuevas cargas de combustible provenientes de Irán.
Para sumar al dramático escenario, el alquilato (base para la producción de las gasolinas), que también fue proporcionado por Irán, se ha agotado, y el informe muestra que el material de mezcla de VGO (gasóleo de vacío) es bajo.
Redacción Maduradas
Lea también: