Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡YA NI OCULTA SU INCAPACIDAD! Maduro confiesa que nuevo sistema cambiario Simadi “es un ensayo”

Nicolás Maduro pidió a los operadores cambiarios hacer funcionar el “ensayo” que representa el nuevo Sistema Marginal de Divisas (Simadi). “Hagamos todo lo posible para que funcione bien”, agregó.

El esquema cambiario, anunciado este martes por el vicepresidente del Área Económica y ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, tendrá una “tasa libre” fijada por el mercado, así lo reseña AVN.

Nicolas-Maduro-señala-ordena

Maduro indicó que la creación del Simadi servirá para atender “ese mercado” que estaba fuera de otros tipos de cambio.

También aseveró que emprenderán acciones legales contra el creador de cierta página que establece el cambio del dólar paralelo. “Se te acabó el negocio y se te acabará la libertad también, bandido, porque te vamos a traer (de Miami) más temprano que tarde”, dijo.

“El sistema cambiario no está construido para enriquecer a los ricos, sino para garantizar el crecimiento económico, el desarrollo social y los derechos del pueblos”, afirmó el Jefe de Estado.

El mandatario afirmó que la nación se deben preparar para dos años con el “precio del petróleo bajo o muy bajo”; sin embargo, indicó que la “revolución continuará su camino”.

“Tenemos que administrar mejor nuestros dólares y tenemos una guerra internacional para detener a Venezuela (…) pero no lo lograrán”.

El jefe de Estado reiteró que la caída del precio del petróleo “nos hace exigencia desde el punto de vista estructural” y la “justa” administración de los dólares de la República.

El mandatario también se refirió a la calificación otorgada por Standard & Poor’s, que recortó en un escalón la nota de la deuda de “CCC+” a “CCC”, “porque hay un imperio que nos hace daño”.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend