Un grupo importante de motorizados protestaron este domingo 17 de mayo en Montalbán (Caracas) tras pasar tres días esperando por abastecerse de gasolina, en medio de la creciente escasez de combustibles que se registra en el país desde hace algunos meses y que se agudizó en plena cuarentena social para contener al COVID-19.
En videos difundidos en redes sociales, se observa la manifestación de los motorizados, quienes protagonizaron diferentes enfrentamientos con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), porque estos no les permitían mantenerse en la cola.
Según versiones de algunos vecinos de Montalbán, el motivo de la negativa de los funcionarios se debió, a que muchos denunciaron que los motorizados no pertenecían al sector, así que los propios residentes exigieron a las autoridades hacer cumplir la cuarentena.
De acuerdo a la “Encuesta COVID-19”, realizada en todo el territorio nacional para estudiar la situación de los servicios públicos, el 87,30% de los consultados denunció la ausencia de combustibles en sus respectivos estados. Un 11% fallas constantes en el suministro y solo el 0,01% respondió poder surtir de gasolina su vehículo de “manera permanente”.
@rayberdl: "#AHORA | 7:50 – Vamos con hilo: Se genera pelea en la bomba de gasolina de Montalban, debido a que los motorizados han estado por más de tres días intentando surtir de gasolina sus tanques y no han tenido éxito." #17May pic.twitter.com/edMRA7mKya
— Venezuela Autonoma 🇻🇪 (@VzlaAutonoma) May 17, 2020
Redacción Maduradas con información de El Nacional